como actua agencia federal de inteligencia ingreso 2017

Siguiendo el proyecto de formación del año pasado, llevamos adelante el curso “Inteligencia criminal contra el delito organizado” dirigido a cuadros de mando de Policía y funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de La Rioja.

Los detalles de la agencia federal de inteligencia ingreso 2017

El curso presentó uno de sus objetivos principales el de informar las cualidades de la prevención del crimen organizado y el estar al tanto como se lleva a cabo la inteligencia criminal y que instrumentos disponen para lograr llevar adelante el operativo.

Respecto a esto los encargados de dictar el curso abordan y tratan, en el transcurso de las dos jornadas, los aportes de la inteligencia criminal en el bien común, el cometido del estudio de la inteligencia, como así asimismo los recursos disponibles para mejorar el análisis.

Cambios en seguridad

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de la Nación, comenzaron la capacitación “Hacia una Gestión efectiva de las políticas de seguridad, para evitar el delito e inteligencia criminal”.
Este curso está destinada a cuadros de mandos de la policía de la región y funcionarios del Ministerio de Gobierno, teniendo como objetivo de conocer las características de la prevención del delito, factibles estrategias y recursos, así como vivencias probadas en otras partes del mundo y experiencias actuales, como además informarse de qué es la inteligencia criminal, las técnicas para su implementación y las necesidades actuales en el tema.

Tacticas de seguridad

Por este motivo el ministro Saúl, manifestó que “dentro del marco de las tácticas de seguridad, venimos formando parte activamente en la política nacional que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación ministerio que conduce Patricia Bullrich, mediante el cual cerramos diferentes acuerdos destinados a optimizar esta política”. Detalló que “se hizo principalmente hincapié en el aprendizaje, y es por este motivo que hoy esta con nosotros el subsecretario de Capacitación y Formación del Ministerio de Seguridad”.

En este mismo sentido, Saúl remarcó que “es inminente profesionalizar al personal que hace lleva a cabo las actividades, el tráfico de drogas y el ciberdelito y también ir en busca de otros parámetros y estrategias comunes que de cierta forma se desplieguen en todo el territorio nacional donde el policía de Catamarca, San Juan u otro punto del país tenga un tratamiento particular para con todos los pobladores a lo largo del país. Queremos formar porque creemos que es lo importante en este proyecto de seguridad”.