Banda Peruana que vendia celulares ilegales Direccion de Investigaciones

Michetti contra banda delictiva que robaba celulares

Ahora la Direccion de Investigaciones se encuentra realizando acciones en un operativo preventivo que busca erradicar la comercialización de smartphones robados.

Miembros de la policia federal ejecuta el operativo donde diferentes entidades llevan a cabo una inspección integral, como ser la Aduana, Afip y la AGC participan.

Los tenedores de los smartphones tenian nacionalidad peruana, varios de ellos residiendo sin documentación según lo establecido por Migraciones.

Fueron encontrados smartphones con denuncia de robo por lo que se clausuraron los locales implicados.
La Galería ubicada en Av Pueyrredon 241 en el barrio de Once
6 DETENIDOS por orden del Juzgado.

En estos momentos y hecha la consulta al Juzgado Federal N 7 (Dr Sebastian Casanello), se determina la DETENCION de todos los responsables.
85 teléfonos móviles.
15 clausuras.
20 detenidos.

Dirección de Investigaciones continúa en el trabajo preventivo contra el robo de celulares.

Varios operativos se realizaron en la lucha de la comercialización de smartphones robados.

Funcionarios de la Subsecretaría de Investigación del Delito Complejo y Organizado continúan trabajando con la colaboración de diversos organismos gubernamentales realizó operativos de control en la que se dio con mercadería con de dudosa procedencia.
Para el operativo, se pidió especial colaboración de UNIPROJUD CINSUR de Gendarmeria Nacional Argentina, solicitados especialmente porque se conocía información acerca de la connivencia con la policía local.
Mientras se realizaba el procedimiento, se identificaron a 4 personas sin documentación de residencia a quien se los instó a la necesidad de regularizar situación migratoria, resultando posteriormente la detención de otros 5 ciudadanos extranjeros, la clausura de 6 locales por la AGC, 1 clausura por parte de Aduana, miles de Cds, 14 celulares robados, 2 de los cuales también registran denuncia por Robo en Ecuador de acuerdo a los registros de ENACOM.


Mas Notas

La direccion de inteligencia criminal busca reducir el robo de los celulares

Los clientes de celulares bajo la modalidad de prepago o con tarjeta serán capaces reconocer las líneas a su dominio en Capital Federal y en distintos lugares de la provincia con la finalidad de terminar con el hurto de celulares que llega a 5000 por día, se informó desde el gobierno.

Donde puede realizarse el trámite

Una de las cabinas habilitadas se presentó en este acto en el límite entre Liniers y Ciudadela, durante la presentación de la campaña “Registrá tu línea y hablá seguro”.

Ver mas

El gobierno lanzó un sistema de registro de celulares “Registrá tu línea y hablá seguro” para evitar el robo y el uso de ellos para cometer delitos complejos.

Patricia Bullrich en rueda de prensa explicó que la decisión de que los usuarios de celulares tengan identificación de su titular busca evitar el uso de los celulares para ejecutar delitos como secuestros.
Si bien la gestión de registro estará en manos de las operadoras, ellas serán las encargadas de informar en tiempo real las anomalías.

Ver mas

Dejá un comentario