Como fue el accionar de Patricio Furlong coimas

El intendente abrió la puerta y la justicia respondió a esta invitación para investigar las maniobras en una trama de coimas. Por ahora, sólo deja a la vista a algunos a los más débiles de la cadena. Enterate como sucedía el dinero público. La investigación empezó (para ser más claros) “de rebote”. Cambió después de estar en una investigación importante en Concepción del Uruguay que está siguiendo el extravagante crecimiento económico de una firma que ha incrementado su actividad en los últimos años. En este articulo te explicamos de qué hablamos y las maniobras recorridos.

El delito investigado

En la situación de esta investigación que pretende relacionar el crecimiento financiero de una sociedad con el lavado de dinero del narcotráfico, la Justicia mandó a intervenir las comunicaciones. En esas comunicaciones, el juez Federal Pablo Seró encontró una serie de llamadas en las que supuestos empleados municipales pedían plata a la empresa juzgada. Como hablamos de un aspecto derivado de la causa principal, la Justicia Federal dio prevención a los Tribunales provinciales, y desde entonces la Fiscal Gabriela Seró investiga el delito de cohecho pasivo, que ya tiene cuatro acusados.

Patricio Furlong coimas

Como las acusaciones distan bastante de lo que comprende la mayoría de la población, tenemos que aclarar que el cohecho es un delito que implica la entrega de un soborno para convencer a alguien y conseguir algo a cambio de la otra parte. Es el delito por el que condenaron al exSecretario de Transporte Ricardo Jaime. Y en esta método, lo habitual es que rápidamente se trate en una dádiva que logra concretarse con dinero, bienes, propiedades y más. para un un funcionario público para que se favorezca a una determinada empresa. Para la caso que se investiga en la Justicia local, el cohecho especifica que para concluirse requiere de la ayuda necesaria de dos lados, lo cual significa que tiene que haber un ofertante y uno que se deja corromper, alguien que ofrece la coima y alguien que la acepta en contrapartida de un favor.

Como actua todo

Patricio Furlong coimas

Las llamadas intervenidas lograron identificar a los autores: por este motivo ya se encuentran imputados en la operatoria nada menos que el Jefe del área de Comercio de la Municipalidad, Gustavo “Cocoa” Saboredo; el verificador de Comercio Carlos “Canario” Mangia; y se suman Abel Diosdado y Fabián “Nacha” Delsart. La justicia no sólo tiene las escuchas por teléfono sino que también intervino las oficinas públicas donde junto parte de los expedientes de las licitaciones que se investigan y los domicilios de los acusados. Ahora se encuentra a la espera de las pericias de los teléfonos móviles de los involucrados.