como esta formado el cuerpo de inteligencia criminal

La Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC), se ocupa de la realizacion de inteligencia criminal, se encuentra bajo la Secretaria de Seguridad que integra el Ministerio de Justicia.
La Direccion trabaja en la preparación de la Red Unificada de Inteligencia Criminal (REDUNIC) que contempla las tareas de los diferentes organismos de inteligencia, las fuerzas nacionales de seguridad, de la policía federal y la coordinación de sus recursos tecnológicos. La pretensión es que existe una importante relación entre el gobierno nacional y el interior para la utilización conjunta de las bases de datos existentes o que se conformen.
Ingreso sobre la DNIC

Como integrar el cuerpo de inteligencia criminal

Las convocatorias para la búsqueda de prometedores profesionales que les brindarán una capacitación como Analistas de Inteligencia para la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, son efectuadas por la Secretaria de Seguridad, se estima un ingreso de 75 personas:
Para lo participantes que quedan elegidos reciben una beca durante el período de capacitación que ocupará todo el dia y entrega exclusiva.
Los requerimientos para anotarse son: tener menos de 30 años, ser ciudadano/a argentino nativo o por opción, no tener causas legales o violatorias a los DDHH, poseer buen uso de utilitarios de PC e Internet, poseer título universitario de validez nacional y brindarle dedicación total.

cual fue su comienzo

La Dirección Nacional de Inteligencia Criminal fue fundada hace 15 años por una ley como la Dirección Nacional de Inteligencia Interior (DNII).

A fines del 2001, con la nueva Ley, el Sistema de Inteligencia Nacional fue creado, y un artículo en particular renombró la DNII a su nombre actual.

Su misión, es ser una agencia federal dentro del Ministerio del Interior para llevar adelante estratégicamente y realizar las funciones y tareas de los servicios de inteligencia de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, y la Prefectura Naval.

Y como pudo evolucionar en el tiempo

Desde el ministerio de seguridad comenzó a actuar en un plan de replanteo en las formas para luchar contra el delito complejo. La responsable de planificar los cambios es la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco, poniendo como objetivo inteligencia criminal.

Los principales fenómenos delictuales en los que se centra el Ejecutivo abarcan los delitos de todo el país como la trata, el narcotráfico, el contrabando de armas y el terrorismo. Causas a los que apunta a eliminar con un sorprendente esquema de inteligencia criminal.

Por medio de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, el Ministerio de Seguridad de la Nación articula y federaliza los esfuerzos para la reunión de datos, el análisis de factores delictivos y accionares habituales. El objetivo es incluir los fenómenos delictivos antes de que se lleven a cabo.

El nuevo esquema de Inteligencia Criminal implicará una mutación doctrinal profundo entre las Fuerzas de Seguridad. El propósito es evitar el aislamiento de las Fuerzas Federales, para mejorar el intercambio y la articulación de las mismas, compartiendo datos y tareas en equipo.