Operativo exitoso en camino de cintura Direccion de Investigaciones

En el día de la fecha la Dirección nacional de investigaciones artículo y actuó a la par de la GNA (Unidad de Inteligencia Bs As Sur) de un gran accionar impresionante, en el cual se realizaron 6 allanamientos en dos sitios del Gran Buenos Aires y se dio cumplimiento a varias detenciones.

Formaron parte los siguiente Organismos : GNA; Migraciones; Oficina de Rescate y Acompañamiento del Ministerio de Justicia y DDHH.

El accionar que llevamos a cabo fue ordenado en el entorno de la investigación de una ORGANIZACION IMPORTANTE destinada a la trata de personas con provecho económico, con importante accionar en la zona sur del GBA, desde hace años.

Este operativo, fue iniciada por la Justicia Federal de Lomas de Zamora (Dr Federico Villena) y el Fiscal Federal (Dr Sergio Mola), esta se llevó adelante por los integrantes de GNA, durante varios meses de inteligencia criminal.

Direccion de Investigaciones libera víctimas de explotación sexual

En todo el denominado “Camino de Cintura” aproximadamente veinte mujeres y travestis brindan servicios sexuales por plata y son seguidas por personas que actúan de “seguridad” y/o “controladores”, igualmente uno de ellos se desempeñaba como “recaudador”.

La explotación sexual se llevaba adelante en el interior de los autos, en características inhumanas enormes, generadas por las condiciones climáticas y la precaria limpieza.

Como efecto de los métodos, se capturó a 5 Personas que formaban parte de dicha organización. en este operativo se decomisaron cuatro autos; droga (Marihuana y 2 plantas de marihuana). Asimismo se obtuvieron varias “libretas de anotaciones” en el cual se anotaba la tarea de los integrantes y la plata obtenida; además de teléfonos y una gran cantidad de dinero en efectivo.

21 mujeres fueron liberadas de un “garito”

Finalmente del control de Migraciones se identificaron 19 personas que no eran argentinas de las cuales cuatro no tenían dni.
Las 4 personas que no estaban identificadas procedían de países limítrofes.
LOGRO ALCANZADO: Camino de Cintura Ruta 4 KM 300

  • Capturados: 9
  • Autos secuestrados: 9
  • Dinero encontrado: 60. 000 pesos y 3500 dolares.
  • Un revolver 32.
  • Articulos de tecnologia
  • Documentación.

Más notas de interés
Fin de un importante desarmadero Dirección Nacional de Investigaciones

Megaoperativo en en la ciudad más poblada de Santa Fe: 36 apresados y millones de autopartes secuestradas
Las piezas incautadas se estima que llegan a unos $120. 000. 000

Se trata del operativo más grande realizado en esta provincia. Después de una larga investigación, se desarticuló una estructura criminal que manejaba desarmaderos ilegales. Un logro de la Dirección Nacional de Investigaciones, en una acción conjunto con la Policía Federal Argentina, que derivó a la incautación de una cantidad importantísima de autopartes y el apresamiento de 36 personas.

Ver Más

Dejá un comentario