Allanamiento desarmadero Lomas de Zamora Direccion de Investigaciones

Desarmadero ilegal en Lomas de Zamora

La Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad juntos con la Delegacion de Policia Federal Delitos Complejos – Lomas de Zamora, Division Prevencion Delitos Ambientales de Policía Federal, incautó aproximadamente 15.000 partes de vehículos ilícitas en un procedimiento efectuado en la localidad bonaerense de Burzaco, ubicado en Almirante Brown.

Este accionar se llegó como consecuencia de investigaciones anteriores de rutina sobre desarmaderos en el Dpto Judicial de Lomas de Zamora, cometido por la Dirección de Desarmaderos del Ministerio de Seguridad y la PFA.

Allanamiento desarmadero Lomas de Zamora Direccion de Investigaciones

Como derivación de las inspecciones preventivas se alcanzó confirmar que un desarmadero ubicado en Av Monteverde al 3200 no se encontraba registrado en el RUDAC (Registro Unico de Desarmaderos y Actividades Conexas), este posee un sector de 4. 000 M2, fluidos contaminantes dispersos (aceite, grasa, ácido de batería etc) y una importante cantidad de partes de vehículos ilícitas a la vista de todos.

Por este motivo se inició la causa judicial por “S/INFRACCION LEY 25761 Y 24051” con participacióndel Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro 2 a cargo del Dr FEDERICO VILLENA secretaria Nro 4 del Dr Rafael Leal – Dpto Judicial de Lomas de Zamora. El magistrado de intervención libro la orden de allanamiento correspondiente donde se secuestraron más de 15. 000 partes de vehículos ilícitas, documentación, material tecnológico, datos y se hicieron pruebas de la tierra para pericias de importantes para la causa.


Otros operativos en desarmaderos
Allanaron el desarmadero Dirección Nacional de Investigaciones

Allanaron el desarmadero más importante de Rosario e incautaron un número importantísimo de autopartes.

La seguridad Nacional y la Policía de Misiones allanan los lugares que incluyen el sector ilícitos que cuenta con una importante cantidad de autopartes ilegales.

Se analiza la procedencia de las piezas de vehículos para su venta ilegal.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, por medio de la DNI, la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes y la Policía local, dieron otro golpe a la venta ilegal de autopartes y en este momento dieron con uno de los más importantes vendedores de autopartes vehicular en la región: el desguace de vehículos que se situaba en la ruta 12.

Ver más

Un importante operativo en en la ciudad más poblada de Santa Fe: 36 apresados y millones de autopartes encontradas

Las piezas incautadas se calcula que cotizan por encima de $120. 000. 000

Hablamos del operativo más importante hasta el momento en Rosario. Después de una larga investigación, se desarticuló una estructura criminal que tenía desarmaderos con autopartes que no podían identificar la procedencia. Un logro de la Dirección Nacional de Investigaciones, en un trabajo conjunto con la Policía Federal Argentina, que derivó a la incautación de una cantidad importantísima de partes de autos y el arresto de 36 personas.

El juzgado responsable ordenó, además, el secuestro de dos armas de fuego, muchas pc, elementos de comunicación y 20 autos, algunos de un importante valor monetario y otros en proceso de desarme.

Como conclusión de estas requisas realizadas en la localidad Rosarina se estiman autopartes por un monto impresionante: se encontraron 3. 373. 200 autopartes ilegales que llegan a unos 120.000.000 pesos. Además, 36 individuos resultaron capturados y 8 sitios fueron cerrados.

Ver más

Dejá un comentario