Direccion nacional de inteligencia criminal autoridades inauguran un cicre
En Ushuaia funciona un CICRE, zona sur, un sistema destinado a optimizar la búsqueda y prevención de los delitos importantes como el tráfico de drogas, la trata de blancas, el tráfico, el terrorismo y el ciberdelito. La inauguración de la dependencia la llevó adelante la gobernadora Rosana Bertone, con Eugenio Burzaco
Acerca de la presencia del secretario de Seguridad de Nación y de la gobernadora de Ushuaia, se dio pie al comienzo del Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE) para el Sur, institución que tiene como finalidad optimizar la investigación y acciones que prevean los crímenes complejos como el narcotráfico, la trata de blancas, el contrabando, el terrorismo y el ciberdelito.

Direccion nacional de inteligencia criminal autoridades que estuvieron presente

Ademas del secretario de Seguridad de Nación fue junto con el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman; y Juan Patricio Furlong.

El inicio del CICRE, en la capital de Tierra del Fuego, fue considerado por la gobernadora como “un suceso trascendental para nuestra zona”, destacando que “hoy ratificamos en nuestra Provincia la política en seguridad”. En el flamante organismo confluirán todas las fuerzas federales presentes en Tierra del Fuego, además de la Policía Provincial, el Servicio Penitenciario y los representantes de las fuerzas de seguridad de Santa Cruz.

Una esperanza para todos

“Luchamos por un nuevo método en el tema de seguridad en la Provincia” declaró Bertone, y confirmó que “nuestro fin es lograr una mejora importante” a las estrategias en esta materia “y a las instituciones provinciales dedicadas a la investigación y a los delitos complejos, invirtiendo como antes en equipamiento”.

Eugenio Burzaco, comentó que el octubre anterior “cerramos en este lugar un acuerdo para iniciar este labor importante, y en apenas medio año logramos abrir el tercer CICRE de Argentina”, habida cuenta que existen ya el del NOA (en Jujuy) y el del Centro (La Pampa).

El secretario explicó que este tipo de centros ayudan que “las fuerzas de seguridad y las distintas zonas trabajen juntas para entender el delito complejo y que detrás de una mula, o un camión con cargamento, hay organizaciones criminales que actúan, y que si no logramos desarmarlas encontraremos siempre con el final del acto ilícito”.

Medidas que culminan con los actos delictivos

Enfatizó que “la función del CICRE es investigar, crear una base de datos, ejecutar un debate de la información sumado con la gente de la Dirección de Inteligencia Criminal, y entender mejor cómo se llevan a cabo los hechos ilícitos para desarmarlo de su formación original”.

Por otro lado, Gerardo Milman, además destacó la probabilidad de “lograr trabajar en conjunto, aunque no somos del mismo signo político”, situación que “no nos detuvo para lograr en poco tiempo hayamos concretado esto que, evidentemente, no es un provecho para la seguridad, sino un espacio para trabajar a favor de todos los habitantes de estas provincias”.