Patricia Bullrich en rueda de prensa explicó que la decisión de que los celulares posean identificado a su titular tiene como fin evitar el uso de los celulares para perpetrar delitos como secuestros.
La operadoras serán las encargadas de realizar el registro, las mismas deberán informar en tiempo real las anomalías.

dnic, direccion de inteligencia criminal, registro de celulares, lucha contra el crimen

El objetivo es uno y muy claro.

Atacar al robo de celulares y su uso con líneas prepagas para la concreción de delitos.
Implementar un sistema que proteja a la gente combatiendo el problema cotidiano del robo de teléfonos moviles.
En el 2016 se registraron más de un millon de robos de celulares, aunque fue un 20% menos respecto a los casos del 2015, esto no alcanza y se requiere agudizar el ingenio y adoptar reglamentaciones para frenar todavía más ése delito.

Los celulares prepagos son utilizados en secuestros y otros delitos afirma la Dnic

Esto quedó envidenciado en los últimos operativos que efectuó la Policía se detectaron los “bolseros” de chips, con hasta 5.000 chips con líneas móviles de diferentes empresas.

Como registrar el celular

Ya se encuentra habilitado el registro que desea impedir que los prepagos robados puedan ser utilizados.
La importancia de validar la linea.
Los principales usuarios que tienen que validar son los prepagos, más de la mitad de los clientes son prepagos.
Esto estará funcionando a pleno en 90 días.
Es importante si ocurriere un siniestro realizar la denuncia.

Con este sistema ante la denuncia se bloquea el IMEI y se da de baja la línea.

Si bien ya existia la identificación del teléfono a través del IMEI que se encuentra en el móvil y la campaña #NosImporta en la que se alentaba a los usuarios que registren su su aparato, esta nueva etapa será importante.
El IMEI funciona como como si fuera un número de motor de un auto, esta entra en una “lista negra” y no se puede volver a utilizar. Si alguna persona un chip, le va a aparecer un aviso en donde aclara que el celular no está habilitado”
Bullrich agregó que este años las telefónicas conformaron una dependencia de atención permanente (24 x 7) con la finalidad de poder brindar replica inmediata a los pedidos de la justicia en materia de geolocalización de equipos o titularidad de celulares.
El sistema es rápido y el registro será via telefono
Los usuarios prepagos de telefonía podrán registrar sus líneas llamando al *234# y respondiendo una serie de. En tanto que, los Nextel tendrán que comunicarse para cumplir con el trámite al *228.
Asimismo se estableció la habilitación del servicio 910, a través del cual los usuarios, prepagos y postpagos, logran pedir el bloqueo de la línea a su nombre, si fuera robado.