El Camino del Peregrino, que recorría el santo Cura Brochero, se presenta como una de las mejores opciones de turismo de fe en las Altas Cumbres durante la Semana Santa, según destacó ayer la Agencia Córdoba Turismo. El recorrido de 26 kilómetros comienza en Villa Giulio Césare, en el Camino de las Altas Cumbres, y llega hasta el Santuario de la Providencia en Villa Cura Brochero, tras pasar por ocho estaciones para la reflexión y oración de los peregrinos. El titular de Turismo, Julio Bañuelos, señaló que “cuando uno camina por esta región se respira Brochero”. “Los serranos lo llevamos con nosotros en todo momento, cuando vamos a trabajar, cuando vamos a la escuela, cuando pedimos por un familiar”, agregó. Bañuelos aseguró que “el recorrido que ofrece es muy bonito, con ocho estaciones de oración, con comodidades para los peregrinos y la posibilidad de disfrutar de las mejores vistas panorámicas del Camino de las Altas Cumbres”.

Por otro lado, las reservas de plazas en las distintas ciudades de la provincia para estos días anticipan un interesante movimiento de visitantes. Al respecto, Bañuelos indicó que la procedencia de los turistas será del Litoral argentino, particularmente de las ciudades de Paraná, Santa Fe, Rosario, provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Un dato importante es que además de que se aguarda una gran cantidad de visitantes, se destaca que el turismo de este período tiene un mayor poder adquisitivo. “La gente gasta por encima de la media de las vacaciones de verano y derrama más en toda la cadena de valor del turismo. Los niveles de reservas son de muy buenos a excelentes. Entre los lugares más destacados se encuentra Calamuchita, con el 85 por ciento de reservas, además de Miramar, Córdoba y Punilla”, precisó.

Además, el funcionario destacó que hay una serie de eventos organizados que acaparan la atención de los visitantes, como La Fiesta de la Masa Vienesa, en Villa General Belgano; el Five O Clock, en La Cumbre; la Feria de Artesanías, en la ciudad de Córdoba; el Vía Crucis y conciertos de música clásica. A su turno, integrantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba confirmaron que hay un importante nivel de reservas para la Semana Santa. Tal como lo adelantamos en nuestra edición de la víspera, las reservas trepan al 78 por ciento en los hoteles de mayor categoría, a la vez que hay un nivel interesante de pedidos en el resto de los alojamientos.

Dejá un comentario