Tenía 29 años. En el Hospital de Urgencias se constató muerte cerebral, y su familia analizaba donar los órganos. Buscan al autor del disparo.
Un hombre de 29 años fue asesinado de un tiro en la cabeza durante una riña en barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba.

La víctima, Juan Hernández, recibió ayer un balazo que ingresó por un ojo y lo dejó en gravísimo estado en el Hospital de Urgencias, donde este lunes se constató su muerte cerebral, según confirmó a Día a Día el subdirector del nosocomio, Maximiliano Titarelli.

“Se le comunicó la noticia a la familia, y se hablaba con ellos la posibilidad de donar los órganos”, contó.

Hernández había sido baleado en Manzana 10, Lote 9, por otro hombre del barrio que es blanco de búsqueda policial. “Lo tenemos identificado”, apuntó el comisario inspector Fernando Jones, del Departamento Homicidios. El jefe policial aclaró que se trató “de un episodio de violencia urbana” y que todo indica “que el hecho comenzó el sábado, a raíz del incendio de un vehículo”.

Ese día, alguien quemó un auto que tenía pedido de secuestro de una unidad judicial (suele ocurrir que los delincuentes los incendian para borrar rastros). “Al parecer, según los testimonios, se produjo una discusión entre la víctima y el victimario a raíz del incendio del vehículo”, indicó Jones, aunque aclaró que no está determinado que ellos tengan que ver con el robo del auto.

“El sábado se ‘cruzaron’. El domingo siguió la ‘bronca’, y en ese marco uno de ellos baleó al otro”, contó Jones.

Hernández quedó en gravísimo estado y fue trasladado en un auto particular al Urgencias, donde pese al esfuerzo no se lo pudo salvar.

Preso por apuñalar. En tanto, personal del Departamento Homicidios atrapó en barrio Crisol a un hombre de 30 años acusado de apuñalar a otro durante una pelea, y dejarlo en gravísimo estado.

El episodio ocurrió en la madrugada del 22 de febrero, en momentos en que se produjo una gresca entre varias personas en Cañada y Pueyrredón, en barrio Güemes.

En esa ocasión, Luis Gabriel Rodríguez, de 36 años, sufrió dos puntazos en el abdomen y quedó al borde de la muerte.

La Justicia dictó la orden de captura contra el acusado, quien fue detenido esta mañana en avenida Sabattini al 1.300. Quedó imputado por “homicidio en grado de tentativa”.

Dejá un comentario