Direccion Nacional de Inteligencia Criminal atrapó al cabecilla del robo a Prosegur Paraguay S.A.

En un importante operativo de seguridad Néstor Palma fue capturado por haber participado del asalto a la empresa de caudales Prosegur en la localidad paraguaya de Ciudad del Este, de donde habían robado cerca de 12 millones de dólares.

Así lo informó el jefe de la Policía Federal de Foz de Iguazú, comisario Fabiano Bordignon, quien desde esa ciudad limítrofe a la misionera Puerto Iguazú reveló que una mansión alquilada en Ciudad del Este fue el escenario de la planificación del asalto, atribuido inicialmente al PCC..

Un amplio operativo se desplegó en la zona del Juzgado Federal 1, calle 25 de Mayo casi La Rioja de Corrientes, para el traslado de quien sería el cabecilla de la banda que robó las oficinas de Prosegur en Ciudad del Este.

El nombre del delincuente es Palma que el viernes pasado fue capturado en la localidad de Ituzaingó. Fue llevado ante el Juez y para su traslado se necesitó 50 efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía Federal.

El detenido fue identificado como Néstor Ariel Palma (43), quien tenía doble nacionalidad, argentina y paraguaya, y al momento de su aprehensión llevaba documentos de ambos países..

Varias autoridades observan el corredor narco de distribución de marihuana que atraviesa todo el Litoral con sumo recelo de cara a la cercanía y las alertas por el PCC en territorio argentino.

Fuerzas de seguridad como la Policía de Seguridad Aeroportuaria están en alerta.

“La detención se dio alrededor de las 10,30 de ayer, a unos metros de la Hostería Yacyretá, a donde el delincuente se acercó en una taxi de la ciudad de Posadas. Al intentar darse a la fuga fue capturado.

A través de numerosos datos recolectados por las diversas areas de seguridad se estableció el derrotero de Palma.

Los efectivos de la Gendarmería, realizaron la importante pesquisa en la que capturaron al profugo cuando trataba escapar en lancha en la provincia de Corrientes.

El profugo estaba en la costa del rio para fugarse al país vecino, cuando los efectivos de lo apresaron, donde había una embarcación esperándolo.

Y tiene relación con un reconocido narcotraficante brasilero que operaba en Paraguay y Brasil conocido como “El varón de la droga”.