Carlos, el padre de la niña que despertó del estado vegetativo, denunció que las familias de los ladrones de la silla los atacaron con piedras y palos, enojados porque los denunció.
El barrio Héroes de Malvinas, en el suroeste de la ciudad de Córdoba, ya no es más el hogar de Brianna Contreras, esta preciosa niña de 5 años que despertó del estado vegetativo.

Sucede que la familia Contreras debió mudarse a raíz de las amenazas y los ataques de los asaltantes, según contó a Día a Día el papá de la niña, Carlos.

“Después de que denuncié el robo de la silla, las familias de los ladrones nos amenazaron. Son vecinos, o eran vecinos, porque ya nos fuimos del barrio. Ni siquiera Brianna quiere volver”, señaló.

Según Carlos, “días atrás volvía con mi familia en el auto y uno de los ladrones se nos cruzó y nos mostró un arma. Me gritó ‘te voy a matar a vos y a tu familia, vigilante’. Así que fui de nuevo a la Policía a hacer la denuncia”.

Las situaciones de Brianna. Brianna fue noticia en este diario por distintas situaciones. La primera a mediados de 2016, durante el informe Héroes, el barrio de los niños enfermos, donde se contaba que la pequeña quedó en estado vegetativo por una mala praxis hospitalaria inexplicable; debían intervenirla en el Hospital de Niños por un injerto de piel, pero en la cirugía sufrió un paro cardíaco y estuvo 15 minutos muerta, hasta que la reanimaron pero con un daño permanente: parálisis cerebral, cuadriplejía y estado vegetativo persistente.

La segunda fue en enero pasado, y era esperanzadora: después de tres años, Brianna había despertado del estado vegetativo debido al amor pujante de sus padres y al esfuerzo clínico de terapeutas y maestras.

La tercera, en febrero, fue preocupante: delincuentes desvalijaron a la familia Contreras y, entre otras cosas, se llevaron el oxígeno y la silla especial de la niña, que la necesitaba para su vida diaria y su rehabilitación terapéutica. Era una silla especial, traída de Alemania, que apareció abandonada días después, a raíz de la indignación social que produjo este hecho, que tuvo trascendencia nacional y generó una enome ola de solidaridad con la nena.

Dejá un comentario