Desde los comienzos de su trabajo en el ámbito privado como público, siempre fue respetado por sus tareas como Licenciado, que desde fines de 2015 se desempeña como Subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo.
Al asumir la cartera de Seguridad, la Ministra Patricia Bullrich armó los equipos de trabajo para la lucha contra el narcotráfico, la trata y el crimen organizado.
patricio furlong burzaco, seguridad nacional, cicre de argentina, dnic argentina, direccion de inteligencia criminal

En materia de Seguridad Interior se diseñaron los ejes y objetivos en lo que se refiere a la garantía de la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías de acuerdo a las instituciones del del país.

Patricio Furlong Burzaco como Secretario son elegidos como colaboradores de Patricia Bullrich

Al momento de convocar los colaboradores Patricia Bullrich buscó perfiles con extensa trayectoria y con aptitud comprobada para asumir el cargo y comprometerse con el fin asignado.
Empezó sus estudios en el Nacional Buenos Aires y con la vista puesta en el bien común y la construcción de un mundo ecuánime y también saludable aprendió y se hizo eco de los conocimientos y capacitaciones jesuitas y se dedicó al trabajo tecnico y a la capacitación de políticos y de la administración pública.
Para esto, se comprometía con las actividades de solidaridad de los jesuitas en distintas partes del país. Recolectaban recursos económicos, juntaban ropa, alimentos y sobre todo colaboraban con horas de su tiempo para los más necesitados.
Es Licenciado en Ciencias Políticas, en el momento que finalizó su carrera, y por otra parte comenzó a ganar práctica laboral, identificó que la mejor manera de poder lograr una buena condición y colaborar por el beneficio común era capacitándose y luego, proporcionar todo lo aprendido en capacitaciones y por otra parte funciones que enriquezcan la cultura y la integridad ante todos los que se cruzaban con él.

Con una notable experiencia en el ámbito privado como público, al ser elegidos los nuevos funcionarios de Nación y el Ministerio de Seguridad fue inmediatamente convocado para desempeñarse en la Subsecretaría Investigación del Delito Organizado y Complejo

Furlong se sumó rápidamente y con alta convicción en llevar adelante un desarrollo notable para las tareas a las que fue convocado.

Dentro de las tareas a realizar Patricio Furlong y Burzaco en la Secretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo los mas importantes que podemos encontrar son:
Contribuir con Patricia Bullrich en cualquier tema a fin a la seguridad interior y por otra parte al alcance de los objetivos del Ministerio, manejando el personal policial y de seguridad, en coordinación con la Ley Nº 24. 059.
Generar la Inteligencia Criminal con la Direccion Nacional
Formular, adiestrar y supervisar las tareas del personal policial y de seguridad.
Ordenar la actuación de las fuerzas de seguridad, entre otros.

Uno de los principales ejes que se decidió es:

La articulación del dispositivo de seguridad que integre las tareas del personal policial y de seguridad, acerca del diagnóstico claro que tenga de fuente la ayuda social, la demanda social y la información criminal calificada.

Para esto, entre las numerosas funciones implementadas, una de las más interesantes y con enorme adhesión de fuerzas de seguridad fue:

Inauguración de los Cicre

Los Cicre, o centros de Inteligencia Criminal Regional fueron inaugurados de acuerdo a la división que se realizó del territorio argentino en 7 zonas.

Entre los objetivos esenciales de la zonificación, fue la de organizar y converger la investigación, aporte y por otra parte analítica de la problemática de seguridad por parte de las múltiples fuerzas de seguridad que comprenden los integrantes y activos a la hora de la protección de la ciudadanía como son, Policia, Fuerzas Armadas, Fuerzas Aéreas y Fuerza Naval.

Los Cicre integran el procedimiento de sectorización de la inteligencia criminal, cuyo propósito es llevar a cabo una investigación más intensiva que pueda desarmar a las mafias en su integridad