Como consecuencia del violento robo del lunes a la noche, donde un policía se enfrentó a una banda, hay tres detenidos y buscan más sospechosos.
Se cree que José Alfredo Peralta, de 49 años, era el jefe de la banda atrapada el lunes a la noche, tras tirotearse dos veces con la Policía, primero en Villa Belgrano y luego en Argüello. El primer enfrentamiento fue una “quijotada” del cabo Ariel Diaz (35), el primero en llegar a Carlos Laveran 5781: la banda que acababa de asaltar esa casa abrió fuego contra el patrullero, y cinco impactaron contra el parabrisas, a la altura del conductor, donde estaba Díaz, el único policía que iba en la unidad.

Dos balazos impactaron en su cuerpo, en la axila y en el brazo. Antes de caer herido, Díaz también disparó. Y con las balas en su cuerpo logró operar la radio y dar precisiones a los otros móviles que acudían al llamado. La precisión era que la banda iba en un Toyota de color negro (luego se conocería que había sido robado el 3 de abril).
Una nueva balacera se produjo en Ramón y Cajal y Alberto Nicasio, en Argüello. En el móvil que perseguía a los delincuentes iban la sargento ayudante Norma Leyva y el sargento Esteban Garay. Al doblar por Nicasio, el Toyota impacta contra un poste del alumbrado. Al menos tres delincuentes bajan y comienzan a escapar corriendo. Ahí se produce el segundo tiroteo. Nelson Sebastián Salgado (26) cae herido de bala en la zona dorsal (fue internado en el Hospital de Urgencias).
Entonces aparece en la esquina una van Peugeot Expert, conducida por el padre del herido, Sergio Daniel Salgado (51), quien se baja y encara a los policías a golpes de puños, pero es reducido. La sospecha es que la Expert era el vehículo de apoyo y de recambio en la huida. La camioneta, de color blanco, es propiedad de Salcedo.

En el Toyota estaba todo lo robado en Villa Belgrano y una pistola calibre 22

En la confusión, al menos un sospechoso de los que viajaba en el Toyota logra escapar, y anoche era buscado intensamente.

La Policía sabe que Peralta tiene varios antecedentes por robos y que vive en Bajo Alberdi. Ése es su territorio, junto con Villa Urquiza. De los Salcedo, los investigadores no tenían antecedentes, pero están domiciliados en barrio Los Boulevares. Con esas pistas comenzaron a buscar al cuarto integrante.

El comisario mayor Pablo Arregues, subdirector de Seguridad Capital, confirmó que la banda no hizo “inteligencia” para cometer el robo. “Se trató de una clásica entradera al voleo. Vieron la oportunidad de meterse cuando el dueño de casa ingresaba al domicilio. Por los primeros antecedentes, creemos que Peralta es el líder”, dijo a Día a Día Arregues.

Herido, el cabo Díaz logró asistir a la familia asaltada. “Por la adrenalina él no se dio cuenta que estaba herido hasta que le dijeron que estaba sangrando”, dijo anoche Arregues. El cabo está casado y es papá de dos nenes. En el Policlínico Policial le extrajeron la bala que había quedado en su cuerpo. El jefe policial también anticipó que recibirá un reconocimiento.

Dejá un comentario