Patricio Furlong inteligencia en las canchas de futbol

A fines de la semana comenzó a correr en Buenos Aires el nuevo programa de seguridad para entrar a los partidos de fútbol regulado por el gobierno nacional. El sistema, conocida como “Tribuna segura”, tuvo su inauguración en la previa del duelo que Huracán disputará ante Quilmes en el estadio Tomás A. Ducó, de Parque Patricios.
Íntegramente las personas que fueron a la cancha tuvieron que asistir a la cancha con su correspondiente entrada y con DNI, el que era escaneado por policías en todas las entradas. El fin de este proyecto es detectar a ciertas personas que presenten pedido de captura o sobre las cuales pese el derecho de admisión.

Cómo actuaremos para mejorar la seguridad Patricio Furlong inteligencia

En la situación de que el sistema identifique a cierta persona que haya perpetrado algún delito, esta tendra que pasar el transcurso del partido y las dos posteriores en algún sitio a designar en CABA.

El nuevo protocolo tuvo su debut oficial en el duelo de Huracán y Quilmes. Durante la segunda fecha de la ronda de Primera División, seguirá el próximos partidos en los partidos de Vélez-Rosario Central, en Liniers, y Boca-Belgrano, en el estadio de boca.

Opinión de su funcionamiento

Fuente del club que participó en el primer partido comentaron a Infobae que, hasta el momento, el proceso de identificación de los ingresantes se llevó a cabo con total normalidad y que no hubo ningún tipo de conflictos.
El sistema se lanzó mientras el primer día del certamen con una prueba piloto en los juegos que se enfrentarán San Lorenzo ante San Martín de San Juan y River contra Banfield.

Creo que todavía podemos aprovechar ideas de AFA Plus

Aunque para empezar la aplicación “Tribuna segura” se aplicará en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, el propósito del gobierno nacional es extenderlo a todo el país.
“Los dirigentes solían ser extorsionados por los barras. Ahora tendran que concurrir en el Ministerio de Seguridad. El control lo presenta el Estado, no el club”, sostuvo Juan Patricio Furlong, del ministerio de seguridad.
“Tribuna segura” se presenta como una respuesta oficial a los conflictos de la violencia en el fútbol, tras el fracaso del llamado “AFA Plus”.

Hacía falta una nueva estrategia

“No logra dar seguridad a ningún evento futbolístico ni deportivo en el país si no se utiliza un control de ese espectáculo. El AFA Plus era un sistema, buen proyecto que se implementó mal y en el momento incorrecto. Furlong desde el ministerio de seguridad estoy actuando con la junta normalizadora, colaborando desde el Estado a que la junta normalizadora y la próxima AFA puedan tener herramientas básicas de controles de ingreso correcto a los estándares internacionales. O sea que es una razón de la AFA que espero lo retomen como idea, más allá del plan puntual del AFA Plus hoy.