Desde el ministerio de seguridad y el FBI realizaron una capacitación acerca del desarrollo local de Centros de Fusión, en el marco de un curso organizado por ese organismo de Estados Unidos y el Joint Regional Intelligence Center de Los Ángeles.

Como es este nuevo plan de regionalizacion Patricio Furlong DNIC

La lucha de esta área del Ministerio de Seguridad, representado por Patricia Bullrich posee como meta conseguir una fluida ida y vuelta entre las fuerzas de seguridad y distintos organismos, para que cada una de las partes tenga su “enlace” en el trabajo para compartir y contribuir en las investigaciones.
De esa manera, se focaliza en centralizar metas, evitar superposición en casos similares y principalmente sumar fuerzas.
Eugenio Burzaco, abrió la capacitación que comenzó está semana y está dirigida a representantes fuerte distintas fuerzas, agencias y organismos públicos que trabajan directamente con las investigaciones de delitos complejos.
Estos nuevos centros tienen como fin mejorar la colaboración entre agencias e inter-fuerzas, lo que implica que las distintas policías ya no trabajan en paralelo con agencias federales como la UIF, Servicio Penitenciario Federal, entre otros.
El fin es compartir datos sobre grupos criminales o bandas delictivas que las distintas fuerza o agencia pueda tener como parte de distintas hipótesis de investigación.

De que consta el curso

Ocho agentes especialistas del FBI y analistas del centro de fusión de Los Ángeles son los encargados de brindar la capacitación que se divide en tres etapas.
En ese sentido, un primer curso relativas a centros de fusión para personal relevante de fuerzas y agencias, seguido por otro sobre análisis incisivo para analistas de inteligencia y por último, sobre análisis sistemático destinado a investigadores, para instruirlos sobre tácticas modernas en investigaciones complejas inter-agenciales, entre otros puntos.
La capacitación se brinda en el marco para adoptar las prácticas más adecuadas, compartir vivencias propias y ahorrar el tiempo que lleva abrir centros de estas cualidades, y se trabaja en la inauguración de centros de fusión regionales para Argentina.
Detrás de este sistema se quiere mejorar el combate contra el crimen organizado, que se viene expandiendo en nuestro país, y que uno de los principios que ha encomendado al Ministerio de Seguridad el propio presidente Mauricio Macri.
Participaron en el comienzo de la serie de capacitación el prefecto general Eduardo René Scarzello y el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot.